domingo, 15 de abril de 2007

Seat 124



El SEAT 124 es un automóvil fabricado en España entre los años 1968 y 1980 por SEAT. Se comercializó con carrocerías sedán, familiar y coupé bajo diferentes niveles de acabado y motorización. Era un modelo derivado del Fiat 124 italiano y del que a su vez derivó el más lujoso SEAT 1430.

El SEAT 124 supuso un gran avance en el mundo automovilístico español al ser un coche de generosas dimensiones pero barato de precio (según variante) y bastante accesible para las clases medias, siendo el primer coche de tipo medio realmente cómodo y agradable para largos viajes comercializado por Seat.

Características

Su motor, diseñado por el gran experto italiano Aurelio Lampredi, se hizo famoso por su nervio y aceleración, que daban una excelente respuesta en adelantamientos y le supuso al coche el sobrenombre de "Loca". Se utilizó como taxi, policía, ambulancia, fúnebre, bomberos y por supuesto, como coche de carreras ganando numerosos premios en competición, conducido por los pilotos Jorge de Bagration, Salvador Cañellas y Zanini. Para este uso deportivo se aumentó la cilindrada del coche hasta los 2.100 cm3.

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