domingo, 23 de noviembre de 2008
Verdasco da a España la tercera Ensaladera
España se proclamó campeona de la Copa Davis después de que Fernando Verdasco se impusiera a José Acasuso en cinco sets (6-3, 7-6, 6-4, 6-3 y 6-1) y lograra la tercera victoria de la final. El madrileño se hizo con la victoria en un partido muy igualado, que se le llegó a poner en contra, y no dio la oportunidad a los argentinos de jugar el quinto partido.
España, campeón en el 2000 y 2004, se convierte así en el primer país que gana esta competición actuando como visitante desde que Croacia lo logró en Bratislava, al vencer a Eslovaquia por 3-2. El quinto punto de la final no se disputará, por decisión de la Federación Internacional de Tenis.
Verdasco, 16 del mundo, que formó el doble con Feliciano López el sábado y cuyo punto ganó España para adelantarse por 2-1, confirmó el dominio español visitante al imponerse en un durísimo y pésimo encuentro en tres horas y 57 minutos a Acasuso, que desde finales del cuarto set ya mostró problemas en los abdominales superiores. El jugador de Misiones levantó dos bolas de partido, con su servicio, pero en la tercera, una derecha al fondo, profunda sirvió para dar el triunfo a Verdasco y a España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario