domingo, 3 de febrero de 2008

La vida en menos de 30 metros cuadrados



Tres historias que retratan cómo es la vida diaria en un pequeño apartamentos de menos de 30 metros cuadrados.
«No guardo nada».
Se decidió por un piso de 25 metros cuadrados porque se percató de que su "capacidad de ahorro es inferior al aumento del precio de los pisos". Carol Álvarez lo compró por 8.500 euros y ahora está a punto de venderlo por 150.000 euros que le darán la entrada para un habitáculo "decente". En los dos años en que ha estado lo que más lamenta es no haber podido aumentar su biblioteca.

Su valor multiplicado por ocho.
José Luis Hernández adquirió su piso de 30 metros hace 20 años. Le costó 24.000 euros y su valor ahora es de 210.000. Vive con su mujer y admite sonriendo que intentan no enfadarse mucho "porque no tienes dónde esconderte". Lo peor es no poder poner aire acondicionado o tender la ropa por falta de espacio.

26 metros por 800 euros al mes.
Adriana y Rodolfo viven en un estudio de 26 metros cuadrados en el barrio de Salamanca (Madrid). El matrimonio, de 30 años, recién llegado de México, nunca había visto un piso tan pequeño. Lo escogieron porque está en un edificio remodelado, tiene calefacción central, aire acondicionado y dos balcones. A lo que se ve en la foto hay que añadir el cuarto de baño, con ducha. Pagan 800 euros de alquiler, llevan tres meses allí y prevén estar un año, mientras él hace un máster. "Nadie aguantaría más de dos años", dice Adriana. Alquilaron el piso amueblado, aunque compraron la cama elevada para ganar espacio: "Ahora tenemos habitación arriba y salón con sofácama abajo". En la primera planta del bloque hay dos lavadoras y una secadora que comparten todos los vecinos.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios: