viernes, 29 de febrero de 2008

La historia de las guerras a través de la comida


Increíble realización de Tourist Pictures en la que se repasan las guerras más importantes desde la II Guerra Mundial hasta nuestros días, pero utilizando la comida más representativa del país como ejército. Sorprendente…

Oscars 2008 opening sequence

Oscars 2008 opening sequence
Video sent by Malibran_LL

Oscars 2008 opening sequence

Oscars 2008 opening sequence
Video sent by Malibran_LL

Elephant Girl

jueves, 28 de febrero de 2008

Mi propio Dragón Mágico

Sí, seguro que lo visteis en Internet hace ya tiempo... pero alguno tiene uno??

En el 2008, seguimos siendo los más rápidos

martes, 26 de febrero de 2008

Cierra Stage6 el 28 de febrero!

Según el anuncio oficial en la propia página de Stage6, el servicio de videostreaming de alta calidad de DivX, Inc. cesará sus operaciones el jueves 28 de febrero, al parecer víctima de su propio éxito. Traduciendo la propia nota: "¿Por qué cerramos el servicio pues? Bien, la respuesta corta es que operar el servicio de manera continuada es una empresa muy cara que requiere una enorme cantidad de atención y recursos, y no estamos en una posición en la que podamos continuar proporcionándolos. Hay muchos otros detalles implicados, pero al final la cuestión es tan simple como eso."»

Trabajo jodido

Siempre pensé que el trabajo de segurata era el peor trabajo del mundo por lo aburrido que es estar 8 horas sin hacer nada...

Pelando plátanos


Link: sevenload.com

Remember: La Casa Azul

El 31 de Diciembre del 2007, y para festejar el fin de año, este blog recomendó a todos sus lectores, y en especial a sus amigos del Pub Magma, una canción por muy pocos conocida y que no tuvo mayor repercusión en su momento.Ver entrada antigua
Hoy, 26 de Febrero, y casi 3 meses después, esta canción se perfila como una de las favoritas para representar a España en el festival de Eurovisión 2008, y fue la segunda más votada por los internautas, tan sólo superada por el Chiki chiki de Rodolfo Chikilicuatre.
Por todo ello, hacemos un remember para recordar a La Casa Azul y su "Revolución Sexual" y darle todo nuestro apoyo para representarnos en Eurovisión 2008


Por cierto, hoy hablan de ella en Yonkis (lentos...)

Windows Music

Joseph Poolpo - Beatbox

Borrachuzo

Porterazo

Sexo entre sombras

sábado, 23 de febrero de 2008

No Logo

Tú si que vales

Roberto (Beatbox)


Javier Bovea (Ópera)


Jaito (el chico de la armónica)

2050 Demasiado Tarde (sobre el cambio climático)


www.Tu.tv

Abusos sexuales y el Vaticano


www.Tu.tv

La pesadilla de darwin.2004 Extra


www.Tu.tv

J Smoov (primo del Flipi de Benavente)



The most sexual commercial ad in the universe

Sabia Reflexión

Camilo - State Radio

La Isla de Las Flores - Realmente Brillante


Un tomate es plantado, cosechado, transportado y vendido en un supermercado, pero se pudre y acaba en la basura. ¿Acaba? No. 'Isla de Las Flores' lo sigue hasta su verdadero final, entre animales, basura, mujeres y niños. Y entonces queda clara la diferencia que existe entre tomates, cerdos y seres humanos.

"La mejor película del Festival de Gramado dura menos de 20 minutos y narra la trayectoria de un tomate. Después de la exhibición de 'Isla de Las Flores', el Cine Embaixador oyó la mayor aclamación de este año. Todos los otros cortometrajistas que esperaban llevarse el trofeo Kikito de mejor película se quedaron cabizbajos (...) No hay duda: 'Isla de Las Flores' es una obra prima. Después de él, el documentario nunca más será lo mismo." (Artur Xexéo, Jornal do Brasil, Rio de Janeiro, 17/06/1989)

"Desarma con originalidad y vigor creativo el discurso paternalista que fundamenta la mayoría de los documentarios brasileños (...), con una narrativa ingeniosa que sigue en un creciente de dejarnos sin aliento. (...) ISLA DE LAS FLORES es el resultado de una alquimia muy especial, donde todo sale bien. Es un corto bien humorado, sin que con eso transforme la desgracia (...) en materia de risas. Jorge Furtado inventa así el documental de crueldad." (Maria do Rosário Caetano, Correio Braziliense, Brasília, 17/06/1989)

viernes, 22 de febrero de 2008

Brutalidad Policial



Golden Bridge Gate: el puente de los suicidios


El vídeo pertenece a la película The Bridge (2006), dirigida por Eric Steel. Durante el 2004, Eric y su equipo filmaron con varias cámaras el puente Golden Gate de San Francisco (EEUU) y captaron las imágenes de 19 de los 24 suicidios cometidos a lo largo de ese año. Según los datos registrados hasta el 2006, mas de 1200 personas se han quitado la vida saltando desde el puente. En el año 2006 se produjeron 38 suicidios, recuperándose en la bahía el cuerpo de 34 personas. No existe ningún otro lugar del mundo con tales tristes estadísticas.
Irónicamente, durante el tiempo que duro la construcción del puente solamente murieron 11 trabajadores, lo cual fue un logro en cuanto a seguridad laboral en su época dada la envergadura de la obra.
La construcción del puente comenzó el 5 de enero de 1933, y finalizó en abril de 1937, abriéndose al trafico peatonal y rodado durante el mes siguiente. Pocas semanas después se registro el primer suicidio.

La caída, desde 227 metros de altura, dura unos cuatro segundos y los saltadores chocan contra el agua a unos 120 Km/h, por lo que generalmente mueren a causa del impacto. Tan solo 26 personas han sobrevivido al salto, acabando con fracturas en los huesos y lesiones internas.
Varias veces se ha descartado la idea de construir una barrera que impida a los saltadores tirarse al agua, argumentándose razones económicas, estéticas e ingenieriles. No obstante, en el 2005 se aprobó un estudio de dos años para evaluar la posibilidad de llevar a cabo la construcción de dicha barrera.

Quiero este iMac

jueves, 21 de febrero de 2008

viernes, 15 de febrero de 2008

lunes, 11 de febrero de 2008

Nuevas incorporaciones

Hoy he recibido este email de mi amigo "El Divino": Bueno el jueves se me acerco Ismael serrano y me dijo que le contó Miguel Bose lo de la happyfinca y que si podiamos tener en cuenta su candidatura. Te lo paso para que se proceda a estudiar su entrada. Un saludo Mr calite y a ver cuando te acercas por Coruña a hacer una visita."
También mencionó que va a mover hilos para intentar convencer a su amigo Coti

jueves, 7 de febrero de 2008

Fracaso escolar, o el por qué cada vez somos más tontos

Una entrada cada cierto tiempo de actualidad no viene nunca mal, y que mejor que hablar de la educación, un tema bien machacado y bien hablado pero que parece que no se le encuentra el arreglo.

Como ya sabréis ha salido un informe, el conocido informe PISA, que comprueba los niveles de los estudiantes de quince años en varios países, y por supuesto, los españoles, a la cabeza, a la cabeza de lo peor siempre.

Resulta que suspendemos en ciencias, matemáticas y sobre todo en comprensión lectora.

Hasta aquí todo normal, pasemos a discutir el problema.

Resulta que a cada generación que pasa, somos más tontos, y el claro reflejo esta en la juventud. Se suspende, y mucho.

Algunos le echan la culpa al gobierno, otros a los profesores, otros a los padres, la sociedad, y otros a los chavales y en realidad la culpa la tienen todos, para que engañarnos.

El gobierno. Da igual uno que otro, de izquierda, de la derecha, o del centro, ninguno se preocupa realmente. Lo que queda bonito en las noticias es hablar de la lucha contra el terrorismo, de los tratados internacionales, del petroleo, de la economía etc.etc. Y no digo que este mal, que obviamente se tiene que hacer, pero la educación siempre queda en un segundo plano.
Siempre que sale un informe o algo de que la educación va mal, el gobierno pertinente cambia el sistema educativo, haciendo un lavado de cara, todo queda tan bonito, nos hemos preocupado, y hemos echo un plan nuevo.

Igual de malo que el anterior, por muchos planes que hagas, las cosas en las aulas no cambian, que igual cambia el libro, el indice que tiene que seguir el profesor, o las asignaturas.

Y las asignaturas no siempre cambian para bien, ni mucho menos.
Últimamente esta de moda quitar horas a cosas como la filosofía y similares, y poner más matemáticas, más físicas, más químicas, más tecnología, dibujo, etc.
Si bien es verdad que las asignaturas de ciencias y tecnológicas son muy útiles, pero en mi opinión, lo primero es educar, y después igual hay que enseñar. El caso es que no puedes pretender que un chaval sepa derivar perfectamente, y no sepa quien fue Aristóteles, Marx, que hicieron los romanos, los fenicios, y que escribió Cervantes, Machado y compañía.
No es una sorpresa que muchos universitarios no saben quien fue el primer presidente de España, y quien fue Aníbal Barca.

Este es un problema grave, no se educa, solo se enseña, y se escudan en que se tiene que educar en casa. Otro problema aquí, ya que los padres tal y como esta la vida ahora, no tienen tiempo, o no quieren tenerlo.

Sin hablar de que en las escuelas faltan medios, faltan profesores que apoyen a los alumnos que van desligados del grupo, faltan informes de cada alumno, ayuda a cada alumno, etc.
Mucho dinero en informatizar las aulas, y si un día falta un profesor, no hay clase para esos alumnos, si un niño necesita ayuda, nadie se da cuenta.

Los profesores. No es ninguna sorpresa que un alto porcentaje de profesores, no es que no sean buenos, es que son verdaderamente malos. Se perdió en algún tramo del camino las ganas de de transmitir conocimientos y educación.
Ser profesor es un trabajo cómodo, y muchos se acomodan. Siguen el indice que les suministra el plan de educación pertinente, sin juzgarlo ni salirse de el un milímetro.

Antes ser profesor, era una vocación, no lo tenían fácil, y el trabajo no estaba bien remunerado y no era para nada cómodo.

Pero la enfermedad del funcionario se apodero hace bastantes años de la gente, por lo que ahora muchos profesores lo son por que lo han elegido como vía cómoda de vivir, (comentario personal de Mr.Calité: Nos ha jodido:-D) y si no hay ilusión por enseñar, hay un gran problema. Hemos pasado de profesores vocacionales a profesores que lo son para vivir bien.
El alumno normalmente no quiere aprender por aprender, necesita un incentivo, y si en casa no lo tiene, y en el colegio tampoco, no hay salida.

Los padres.Entre que no tiene tiempo, trabajan mucho, y que hablando claro, les da igual lo que hagan sus hijos. Claro que ningún padre lo reconocerá, obviamente. Pero cuando su hijo llegue a casa, no se preocupara de comprobar como hace la tarea, de ayudarle en lo que pueda, de ver si va bien o va mal, ir a clase a hablar con los profesores, ver si hay algún problema. No.
Quieren que en el colegio eduquen a sus hijos, y además les enseñen, dos por uno.

La sociedad. Como cada generación que pasa, se cree que la que viene es peor, las modas cambian, los chavales son unos maleducados. Esto ha pasado, pasa, y pasará.
Bien es verdad que estamos en una sociedad muy "fácil", todo nos lo dan hecho, tenemos tele, sofá, estamos calentitos en casa, solo queremos ocio y fiesta.
Partiendo de aquí ya hay una falta grave da valores, que tenían nuestros padres, como pueden ser el esfuerzo y el trabajo para conseguir una meta.
Ahora eso no se lleva, todo nos lo dan hecho, y solo queremos que llegue el fin de semana para irnos por ahí.
Tenemos ordenador, la play, y quien quiere estudiar pudiendo estar jugando o chateando. Es verdad que algo más difícil que antes está, pero esto no debería ser un problema, si los padres estuvieran encima.
Sin contar que antes los padres que no habían podido estudiar, se rompían los riñones por que sus hijos estudiaran y tuvieran un educación digna, ya que ellos no habían podido recibirla. Y ahora eso ha cambiado.
En definitiva, vivimos en la sociedad del ocio, y esforzarse es algo que no esta en la cabeza de los jóvenes.
Quien va a querer coger ahora un libro, simplemente por el placer de leer, teniendo tantas cosas, tan visuales y tan divertidas como el cine, televisión, videojuegos, etc.


Como hemos podido ver, el problema es más complicado de lo que parece... y yo, a corto plazo, no veo salida.

Que lo flipas


Jaito, el chico de la armónica

lunes, 4 de febrero de 2008

domingo, 3 de febrero de 2008

La vida en menos de 30 metros cuadrados



Tres historias que retratan cómo es la vida diaria en un pequeño apartamentos de menos de 30 metros cuadrados.
«No guardo nada».
Se decidió por un piso de 25 metros cuadrados porque se percató de que su "capacidad de ahorro es inferior al aumento del precio de los pisos". Carol Álvarez lo compró por 8.500 euros y ahora está a punto de venderlo por 150.000 euros que le darán la entrada para un habitáculo "decente". En los dos años en que ha estado lo que más lamenta es no haber podido aumentar su biblioteca.

Su valor multiplicado por ocho.
José Luis Hernández adquirió su piso de 30 metros hace 20 años. Le costó 24.000 euros y su valor ahora es de 210.000. Vive con su mujer y admite sonriendo que intentan no enfadarse mucho "porque no tienes dónde esconderte". Lo peor es no poder poner aire acondicionado o tender la ropa por falta de espacio.

26 metros por 800 euros al mes.
Adriana y Rodolfo viven en un estudio de 26 metros cuadrados en el barrio de Salamanca (Madrid). El matrimonio, de 30 años, recién llegado de México, nunca había visto un piso tan pequeño. Lo escogieron porque está en un edificio remodelado, tiene calefacción central, aire acondicionado y dos balcones. A lo que se ve en la foto hay que añadir el cuarto de baño, con ducha. Pagan 800 euros de alquiler, llevan tres meses allí y prevén estar un año, mientras él hace un máster. "Nadie aguantaría más de dos años", dice Adriana. Alquilaron el piso amueblado, aunque compraron la cama elevada para ganar espacio: "Ahora tenemos habitación arriba y salón con sofácama abajo". En la primera planta del bloque hay dos lavadoras y una secadora que comparten todos los vecinos.

Fuente: 20 minutos

sábado, 2 de febrero de 2008

Cria Cuervos - Porque te vas





La película es Cria Cuervos (1975), de Carlos Saura. La niña de rojo es la actriz Ana Torrent (si, la protagonista de Tesis).
La canción es Por qué te vas (1974), de Jeanette… y en mi reloj todas las horas vi pasar. ¿Por que te vas?

Inventos locos


Crazy Inventions! - Awesome video clips here

Josito - Los Serrano

No sólo cantantes y futbolistas se están uniendo a éste, nuestro gran proyecto. También desde el mundo del cine y la televisión, está llegando gente a nuestra sede con intención de colaborar en la happysociedad.
En esta ocasión, vemos como Josito, de Los Serrano, disfruta con nuestro colaborador "El Divino" de una agradable conversación acerca de los beneficios de pertenecer a nuestro grupo.